A través de una publicación en la red social Twitter en la cuenta oficial de Tigres de Aragua @TigresOficiales se dio a conocer que Wilson Ramos arribó este jueves a la ciudad de Maracay y se incorporó a los entrenamientos de los bengalí para reaparecer en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) temporada 2022-2023, luego de siete campañas inactivo por lesiones y otras restricciones de sus equipos en las Grandes Ligas.

El “Bufalo” tomó práctica de bateo y realizó otras actividades y se encuentra en buenas condiciones, por lo que se prevé que podría jugar el domingo ante Tiburones de La Guaira.

El receptor vuelve a la LVBP para recuperar el tiempo perdido tras quedar agente libre en Grandes Ligas. Sin lugar a dudas su llegada al equipo aragüeño representa una inclusión de nivel en la conducción del pitcheo, sobre todo por el inicio de año complicado que ha tenido el equipo felino.

Con 300, con 238 hits, 48 dobles, un triple, 31 cuadrangulares, 139 carreras remolcadas, 122 anotadas y OPS de .834 en casi 800 turnos en la liga, Ramos reforzará el roster bengalí, brindando poder al lineup y una buena garantía detrás del plato.

Ramos es uno de los caretas criollos más experimentados en las Grandes Ligas. Ha recibido más juegos sin hits, ni carreras y suma 12 torneos en el mejor beisbol del mundo, pese a que en los últimos años no ha tenido el mejor rendimiento. En 2021 tuvo poca producción con Cleveland y este año apenas consiguió un acuerdo de ligas menores con Texas.

Ramos se mostró entusiasmado por volver a la cueva y lo dejó ver a través de su red social de instagram @wilsonramosc40, en la que compartió una foto a su llegada y un video de su primera práctica de bateo en Maracay, mientras el equipo está de gira por Maracaibo, acompañado de un escrito que decía: “De regreso a donde comenzó todo let’s go arriba Tigres”.

ANDREÍNA LEÓN